Inspección por Partículas Magnéticas

La inspección por partículas magnéticas (MPI) ha sido y continúa siendo un método de inspección estándar de la industria de ensayos no destructivos (END) en las industria aeronática, automotriz, nuclear, de fundición y otras industrias relacionadas para la producción y el mantenimiento desde la década de 1920.
MPI sigue siendo un proceso de inspección sencillo y probado que se puede adaptar fácilmente para inspeccionar diferentes productos en diversas industrias que requieren una inspección detallada de piezas críticas, es decir, desde componentes aeroespaciales hasta la inspección de producción en masa de productos como transmisiones automotrices, transmisión, piezas de motores. Kodiak QC ofrece a los clientes experiencia en la modificación de equipos MPI para satisfacer las demandas de inspección detallada o procesamiento de volumen.
Con el tiempo, el equipo básico utilizado ha evolucionado, sin embargo, los fundamentos de inducir un campo magnético en material ferromagnético a través de alto amperaje (amperios) y bajo voltaje (V) no han cambiado. Los amperios producidos están en formas de onda de corriente alterna (AC), corriente directa de media onda (HWDC) o corriente directa de onda completa (FWDC).
Las diferencias en las formas de onda son la razón por la que la AC es más adecuada para la inspección de defectos superficiales, mientras que HWDC y FWDC ofrecen la capacidad de inspección del interior de las piezas. La selección de una forma de onda adecuada depende del tipo de material inspeccionado, la geometría y el tamaño.
El equipo MPI se ofrece con la capacidad de inducir campos magnéticos longitudinales o transversales, lo que permite la inspección separada de piezas para localizar defectos longitudinales o radiales o fallas en los componentes. Este método se denomina convencional. La capacidad de magnetizar ambas direcciones simultáneamente es posible y este método se conoce como multidireccional (MD) siendo este apropiado para la inspección de alto volumen de piezas. Kodiak QC tiene la experiencia para ayudar a seleccionar la forma de onda y el método óptimo para inducir el campo magnético en un componente.
Los desafíos que enfrentan los operadores con los equipos más antiguos es hacer que los equipos de modelos más antiguos cumplan con las expectativas de los nuevos estándares, es decir, la repetibilidad de amperios. Esto plantea la cuestión de la idoneidad del propósito y si se debe reemplazar una máquina de inspección existente en uso: una solución costosa y, a veces, innecesaria. Kodiak QC ofrece paquetes de reacondicionamiento o actualización para bancas MPI y paquetes de fuentes de energía para cambiar o convertir componentes primarios a actuales, es decir, estado sólido, se requiere tecnología MPI para producir formas de onda de CA, HWDC o FWDC. Por lo tanto, es posible actualizar un modelo de equipo de generación anterior para cumplir con los estándares gubernamentales o industriales existentes requeridos y evitar la inversión de capital requerida para un equipo completamente nuevo.